lunes, 26 de noviembre de 2012

Quiche Lorraine de beicon y queso

cocina como en tu casa
INGREDIENTES

Para la masa:

1/4kg de harina.
125gr de mantequilla.
1 huevo.
Ralladura de limón.
Sal

Para la crema:

4 huevos
½ litro de nata líquida.
Sal y pimienta molida.
200gr de queso gruyere, o crema, o bola en lonchas delgadas y pequeñas
200gr de tocino ahumado (beicon), cortada en lardones.

ELABORACION:

Para la masa:

1. En un bol grande ponemos la harina abriendola haciendo una volcán, en el medio de este ponemos el huevo + sal + la ralladura de un limón + la mantequilla (empomada reblandeciéndola con la ayuda de las manos ó derretida previamente un minuto en el microondas).
2. Amasar todos los ingredientes entre sí e ir añadiendo el agua poco a poco hasta formar una bola de masa. Si la masa quedara dura, añadir un poco más de agua y amasar, hasta hacer una masa elástica.
3. Filmar con papel transparente y reposar en la nevera durante 15 minutos para que la masa coja cuerpo.
4. Pasado el tiempo estirar la masa en una mesa con la ayuda de un rodillo (esparcimos un poco de harina para que no se nos pegue la masa a la mesa ni al rodillo), dándole la forma deseada para forrar el molde que vayamos a utilizar. (Os recomiendo un molde desmontable, para facilitaros desmoldar la tartaleta con facilidad).
5. Precalentar el horno a 180º C calor desde abajo y ventilador (si tenemos esta función). Forramos el molde y cubrimos el fondo de la masa con las lentejas y cocemos en el horno durante 10 minutos.
6. Retiramos las lentejas, volcamos la mezcla del relleno dentro de la tartaleta y cocemos hasta que el relleno este hecho por dentro (pinchando el centro del relleno con la punta de un cuchillo ó un palo de brocheta, si sale aún manchado deberemos cocer aún más la mezcla, si sale totalmente seco nuestra tartaleta ya estará).
7. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos el molde, cortamos en porciones en forma de cuña.

Para el relleno:

1. Lavar, dividir los puerros por la mitad y cortar tiras de puerros. Reservar.
2. Cortar el beicon y el queso en lardones (tiras finas a lo ancho). Si el queso fuese de untar tipo philadelphia lo añadiríamos cuando hiciéramos el batido de huevos y leche, etc. Reservar. 
4. En un bol cascar los huevos enteros y batirlos, añadimos la nata y volvemos a mezclar. Incorporar al batido el beicon + el queso, sazonamos y salpimentamos. Reservar.







Tomato