cocina como en tu casa |
INGREDIENTES:
Orégano fresco
12 Bollos preñados de Xomalla
Para la sopa de tomate:
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 puerros
1kg de tomate de la huerta (ecológicos)
5gr de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra mólida
ELABORACIÓN:
Para la sopa de tomate:
Esta sopa si la trituramos y tamizamos, puede ser un buen acompañante para los desayunos con unas buenas tostadas de pan casero. En esta elaboración hemos utilizados tomates ecológicos de una calidad muy buena (totalmente de campo), el aroma y sabor que desprendían no tenían precio. Jamás había probado unos tomates tan sabrosos (gracias Chechu (alumno de la escuela) por está aportación de tomates).
1. Lavar y hacer unas pequeñas incisiones a los tomates, eliminando el tallo y el culo de haber estado colgado en la rama. Escaldar un 1 minuto en agua hirviendo, refrescar rápidamente en agua fría y pelar.
2. Abrir por la mitad y quitar las semillas, reservarlas.
3. Cortar la pulpa del tomate en brunoise fina.
4. Pelar, cortar la cebolla, ajos y puerros muy picados finamente.
5. Calentar aceite de oliva a fuego muy suave, pochar la cebolla. Después de 10 minutos añadir los ajos, mezclar y a continuación añadir los puerros picados.
6. Transcurridos 10 minutos más, agregar el pimentón (ojo, con cuidado de que no se os queme) y mezclar junto a las hortalizas.
7. Añadir la pulpa de tomate y cocer a fuego suave, moviendo con una cuchara de PVC (la madera está prohibida) para evitar que se nos agarre la sopa. Cocer durante 30 minutos, rectificar punto de sazonamiento y salpimentar.
MONTAJE DEL PLATO:
1. Acompañar la sopa de tomate con el orégano fresco y un par de bollitos de xomalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario