cocina como en tu casa |
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS COSTE: 1,90 €/PERSONA DIFICULTAD MEDIA 4 PERSONAS
INGREDIENTES:
1kg de alitas de pollo
100gr de harina
250gr de copos de patata instantáneo
4 huevos “L”
Pimentón
Tomillo
Orégano
Salvia
Sal
Para la crema de cebolla:
1 cebolla
2 cucharadas de aceite (usar
colado el de haber frito los tenders)
40gr de harina60ml de leche
ELABORACIÓN:
1. Lavar las alitas y dividirlas en tres piezas el ala por el parte de la coyuntura (la parte donde se unen los huesos para hacer la función de movimiento). La parte del espolón no la utilizaremos (congelarlos para hace caldo de pollo).
2. En un bol macerar las piezas de pollo con las especias, mezclar bien para que el pollo coja el sabor de las especias, reservar durante una hora tapado con fil transparente.
3. Calentar aceite de oliva en una sartén.
4. Pasar las piezas de pollo aromatizadas por la harina, freir en el aceite hasta que queden doradas, escurrir el exceso de aceite en papel absorvente y reservar (esta elaboración requiere dos métodos de cocción, previamente marcamos el pollo en harina para sellar la carne, concentrando los jugos. Y el segundo método de cocción, empanaremos las piezas de pollo dejándolas crujientes por fuera y jugosas por dentro).
5. Cascar y batir los huevos.
6. Pasar las alas por el huevo y mezclar con los copos o escamas de patata.
7. En el mismo aceite anterior, colar y limpiar de impurezas, volver a calentar y freir las piezas empanadas hasta dorarlas.
8. Emplatar y acompañar de la crema de cebolla.
Para la crema de cebolla:
1. Pelar y cortar la cebolla en brunoise fina.
2. Pochar la cebolla hasta que quede jugosa y transparente (en 20ml de aceite limpio y colado de haber elaborado los tenders).
3. Añadir la harina, rehogar hasta tostarla.
4. Mojar con la leche previamente caliente, ir añadiendo poco a poco mientras vamos mezclando con la harina (así eviteramos que se formen grumos), debe de quedar una salsa cremosa. Rectificar de punto de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario