martes, 13 de noviembre de 2012

Panchineta rellena de crema de naranja y reducción de módena con naranja


INGREDIENTES:
1/2 L de zumo de naranja
40gr de maicena
2 huevos enteros "L"
100gr de azúcar
1 paquete de hojaldre de 500gr

Para la reducción de módena:
150ml de vinagre de módena
75gr de azúcar
3 Naranjas
ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno, función ventilador, calor desde abajo (si no disponemos de esta función en el horno, pondremos la posición de calor arriba y abajo). Temperatura a 180º C - 200º C.
2. Calentamos el zumo de naranja en un cazo y lo infusionamos con el azúcar, llevar a ebullición hasta que hierva y reservamos a temperatura baja de cocción.
3. En un bol batir los dos huevos enteros. Incorporamos la maicena a través de un colador a los huevos para evitar que se formen grumos y barillar hasta que quede una mezcla homogenea.
4. Añadir esta mezcla de huevos y maicena al zumo de naranja infusionado con el azúcar que tendremos hirviendo a baja temperatura, barillar hasta obtener una crema (cuidado se puede arragar, si suecediera eso tendríamos que volver a empezar de nuevo). Si la crema tuviera muchos grumos os aconsejo que la paseís por un colador ó un chino para obtener una crema fina. La reservamos y la dejamos enfriar.

Para la panchineta de hojaldre y crema:

1. El hojaldre lo sacamos de la bolsa debes intentar que tenga forma rectangular (en mercadona o lidl las podeis encontrar de esta forma, os aconsejo la lidl sube mucho mejor que cualquier otra).
2. Cortamos el hojaldre en 4 cuadrados. De esta forma tendremos dos bases y dos tapas, en la base ponemos una cantidad generosa de crema de naranja (nunca llegueís a los bordes ya que tenemos que cerrarla como si se tratase de una empanadilla), cubrimos con otro cuadrado de hojaldre la crema y con la ayuda de un tenedor cerramos el hojaldre. Pinchamos la parte de arriba con la ayuda de un tenedor (haciendo chimenena a la masa, liberando el calor del interior y se haga por dentro), y pintamos con la superficie con un huevo batido, proporcionando a la masa un dorado durante su cocción.
3. Introducímos las panchinetas en el horno (previamente precalentado) y horneamos a 200º C, durante 15 ó 20 minutos aproximadamente, ó hasta que esté totalmente dorado.


Tomato