martes, 20 de noviembre de 2012

Bocaditos de rape y langostino en costra de escamas de patata

cocina como en tu casa
INGREDIENTES:

500ml de leche de soja
500ml de caldo de pescado
100gr de colas de rape
100gr de gambón ó langostinos
200gr de harina
125gr de mantequilla
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada (opcional)

Para el empanado:

100gr de harina
100gr de copos de patata
6 huevos

ELABORACION:

1. Lavar, pelar y picar las colas de los langostinos. Reservar las cabezas y las cáscaras del cuerpo, elaboraremos un caldo caldo de pescado (cocer durante 20 minutos). 
2. Limpiar y dejar los lomos del rape limpios. Reservar.
3. Poner la leche a cocer en un cazo e infusionar con sal + pimienta negra recién molida + 1 pizca de nuez moscada. Introducir las colas de rape y hervir durante 10 minutos. Reservar, una vez frío picar el rape y reservar la leche.
4. En un cazo fundir la mantequilla (cuidado se quema con facilidad), rehogar las colas de langostinos picadas. Una vez rehogadas, añadir la harina hasta hacerla (tiene que quedar tostada, si no la dejamos así la masa tendrá un sabor a harina cruda).
5. Una vez tostada la harina iremos añadiendo poco a poco el caldo de pescado y la leche aromatizada con el rape. Mover con una varilla hasta que espese y quede una masa homogénea (sin grumos, si esto pasara podríamos triturar la masa con la ayuda de una batidora para romper los enlaces formados de la harina con la leche y el caldo).
6. Incorporar la carne de rape y mezclar con la masa. Rectificar de punto de sacionamiento si hiciera falta.
7. Una vez que esté elaborada la masa (debe despegarse facilmente de las paredes del cazo o sartén donde hallamos hecho la masa). Reservar y dejar enfriar, para que no se quede una costra encima de la masa (reseco), os recomiendo que con la ayuda de una brocha unteis la superficie de mantequilla o aceite de oliva, de esta forma evitaremos que se reseque la superficie de la masa.
8. Damos forma (redondas, ovaladas, etc...), el gramaje de cada croqueta será de 50gr (croquetas de bocado). Una vez boleada la masa, reservamos las croquetas.
9. Cascamos los huevos (siempre fuera de donde los vayamos a poner, para evitar que caigan las cascarillas) y los batimos.
10. Para el empanado pasamos la croquetas por la harina, acontinuación por el huevo y escurrimos el huevo innecesario y rebozamos por las escamas de patata.
11. En una sartén calentamos aceite de oliva virgen y freimos las croquetas hasta dorarlas, poner en un plato con un papel absorbente para que escurra el exceso de aceite de la fritura. Y después servimos.
cocina como en tu casa







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomato