cocina como en tu casa |
INGREDIENTES:
200gr de carne de ternera picada
200gr de carne de cerdo picada125gr de patatas
200gr de berenjenas
2 tomates de ensalada en rodajas
1 cebolla
1 diente de ajo
70gr de queso parmesano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano
Para la bechamel:
60gr de mantequilla
80gr de harina500ml de leche
1 huevo
Nuez moscada
Queso kefalotiri
ELABORACIÓN:
1. Lavar y cortar la berenjena en rodajas finas.
2. Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas finas.
3. Pelar y cortar la cebolla en juliana (tiras).
4. Mezclar los dos tipos de carne y el ajo (pelado y picado previamente), salpimentar, especiar y amasar, hasta obtener una mezcla homogénea.
5. En un molde rectángular montaremos nuestro pastel (es una elaboración que cocinaremos todos los ingredientes en crudo, es decir, sin una previa cocción).
6. Poner en el fondo del molde aceite de oliva y sobre la superfície alternaremos capas de verduras y carne que previamente habremos salpimentado (berenjena + patata + cebolla + carne + queso parmesano + berenjena + patata + cebolla + carne + queso + tomate en rodajas + patata).
7. Precalentar el horno a 160º C, una vez caliente meter el pastel de verduras y hacer hasta que la patata quede tierna ya que de todas las verduras es la más dura y necesita más tiempo de cocción.
8. Una vez hecha la verdura, sacar el molde del horno y cubrir con la bechamel. Volver a cocer en el horno hasta gratinar.
Para la bechamel:
1. Calentar una sartén con la mantequilla, una vez derretida añadir la harina, dejar tostar (para que no sepa a harina cruda), y con la ayuda de una varilla añadir la leche (previamente cocida) y mezclar para evitar que se formen grumos. Ha de quedar un bechamel ligera y cremosa.
2. Añadir el huevo y el queso, mezclar, batir y reservar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario