lunes, 24 de junio de 2013

Flor del delta

Buenos días amig@s de cocina como en tu casa!!

Os voy a pesentar a un nuevo amigo colaborador son "Flor del Delta", trabajan escamas de sal y flor de sal. Disponen de una línea de sal asesorada por los Hermanos Roca del Celler de Can Roca.

cocina como en tu casa
La compañía Infosa es una de las principales empresas salineras españolas, dedicada a la producción, extracción, tratamiento, envasado y comercialización de sal marina.

INFOSA, propietaria de las salinas desde 1946, ha tecnificado y modernizado sus instalaciones para adecuarse a las necesidades del mercado y ha ampliado su gama de productos de sal marina para la industria en general. Además con la recolección y extracción artesanal  de nuestra flor de sal de altísima calidad, FLOR DEL DELTA, abre nuevos mercados en el sector GOURMET.

Las especiales circunstancias de la ubicación de las salinas en un espacio protegido han hecho que INFOSA sea una empresa comprometida con el medio ambiente y su frágil entorno.


LAS SALINAS:



Situadas en la punta de la Banya, península de los Alfacs, en el extremo occidental del Delta del Ebro (Tarragona) unidas a tierra firme por la playa del Trabucador.

Las Salinas de la Trinidad son las únicas salinas marinas que existen en Catalunya, y están emplazadas dentro de la Reserva Natural del Delta del Ebro.

Se trata de una zona a la que sólo tienen acceso quienes trabajan en las instalaciones, razón por la cual está exenta de contaminación industrial.

Las Salinas generan en sus 970 Ha. de explotación un hábitat ecológico irrepetible de acuíferos y zonas húmedas con diferentes grados de salinización y con microhábitats muy ricos en nutrientes,  donde el 85% de la población mundial de una especie en vías de extinción, la gaviota de Andouin, nidifica y mantiene su escasa población, o donde habita la principal colonia de flamencos de Cataluña y la única que se reproduce y cría, al igual que una densa población de anátidos y aves limicolas de las más numerosas de España.

FLOR DE SAL:

Nuestra flor de sal mediterránea, Flor del Delta, es natural, frágil y delicada. Debido a su origen marino, es 100% natural, tal como certifica ECOCERT, y contiene la mayoría de los minerales existentes y disueltos en el agua de mar, además del 80% de los oligoelementos necesarios para nuestro organismo. En especial, gracias a su alto contenido de cloruro magnésico y de cloruro potásico, acentúa e intensifica el sabor de los alimentos.

En definitiva por su riqueza en oligoelementos y minerales, podemos afirmar que la flor de sal, es la sal ecológica y natural más completa en nutrientes que existe en el mercado.

ESCAMAS DE SAL:

La sal en escamas proviene del agua pura del Mar Mediterráneo. Antes de producir la sal en escamas, el agua del mar se purifica con un método único y exclusivo. El proceso de cosecha es delicado, lo que se traduce en una pirámide que se puede romper con los dedos o agregar al plato directamente.

Hay muchas ventajas al usar las escamas de sal: su estructura crujiente añade una nueva experiencia, se utiliza menos sal y se potencia más el gusto La sal no se oculta en el interior del plato, sino que es un ingrediente más activo que sirve como decoración y potenciador del gusto.

cocina como en tu casa
OFICINAS / COMERCIAL

Puig i Gairalt, nave 5

Pol. Ind. Rubí Sud

08191 Rubí, Barcelona

Tel.: (+34) 935 884 404

Fax: (+34) 935 886 544


SALINAS DE LA TRINIDAD

43540 Sant Carles de la Ràpita

Tarragona

Tel.: (+34) 977 261 211

Fax: (+34) 977 261 228


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomato