jueves, 20 de diciembre de 2012

Ají de gallina

cocina como en tu casa
INGREDIENTES:

2kg de pechugas de pollo enteras
1 cebolla
1 diente de ajo
7 cucharadas de pasta de ají amarillo
½ pan de molde sin corteza
100gr aceitunas verdes deshuesadas
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de leche evaporada
200gr de nueces picadas
120gr de queso parmesano rallado
8 patatas (u ocas)
5 huevos duros
Aceite de girasol
Pimienta
Aceite
Sal

ELABORACION:

1. Poner a hervir el caldo, añadir las pechugas limpias, cocer hasta que estén hechas. Colar el caldo y desmenuzar las pechugas de pollo, reservando el caldo y el pollo en diferentes bolws.
2. Pelar, cortar la cebolla y el ajo en brunoise.
3. Picar las aceitunas deshuesadas. Reservar.
4. Cocer los huevos en agua mineral + un chorrito de vinagre + sal. Cocer durante 12 minutos desde que empieza a hervir el agua. Refrescar, picar y reservar.
5. Pelar y cortar las patatas en rodajas. Pochar a 120º C (en freidora) y freir a 180º C. Sazonar y reservar.
6. Pochar la cebolla y el ajo en aceite caliente, una vez pochada las hortalizas añadimos la pasta de aji mezclamos homogeneamente e incorporamos la mitad de las nueces y de las aceitunas, rehogar durante 5 minutos.
7. Agregamos la leche evaporada y el caldo de pollo, dejamos hervir durante 20 minutos. Salpimentamos, trituramos y pasamos por un chino. Volvemos a poner en otra marmita a fuego suave, añadimos el pollo desmenuzado y hervimos durante 10 minutos, agregamos el resto de nueces picadas y el parmesano rallado.

MONTAJE DEL PLATO:

1. En un plato hondo de pasta ponemos unas poquitas patatas y ají de gallina, decoramos con el resto de aceitunas picadas, el huevo picado y una ramita de orégano fresco.

2 comentarios:

  1. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días, soy Jose Luis!! Muchas gracias amiga Ana, de invitarnos a participar en vuestra blog cazarecetas.com. Un saludo y Feliz Navidad también a vosotros!!!!

    ResponderEliminar

Tomato