miércoles, 6 de marzo de 2013

¿¿Tienes problemas a la hora de cocinar ciertas hortalizas??

Buenos días amig@s de cocina como en tu casa,



Hoy os voy a hablar de como cocinar las verduras para que no pierdan color durante la cocción. Siguiendo estas pequeñas pautas nunca más tendrás problemas a la hora de cocerlas, mediante estas técnicas, la lombarda nunca más perderá ese color violeta vivo que le caracteriza, las alchachofas no se te volverán a oxidar mientras las cocinas...
PATATAS:
Empezamos su cocción a partir de agua fría + una pizca de sal + un chorrito de leche si procede (dependiendo también de la proporción de patatas que vayamos a cocer y para su posterior elaboración).
ZANAHORIAS:
Cocción desde agua fría + chorrito de leche si procede + sal (al finalizar de la cocción).
NABO:
Cocción a partir de agua fría + sal + chorrito de leche si procede.
CALABACÍN:
Desde Agua fría + sal.
COLIFLOR:
Cocción desde agua fría justa (que la cubra) + sal + chorrito de leche + una vez cocida es necesario refrescar al final.
REPOLLO:
Para su cocción, previamente debemos cortarla en cuartos u octavos y posteriormente empezar a cocerla desde agua fría (que la cubra) + sal + un chorrito de vinagre.
LOMBARDA:
Para su cocción, previamente debemos cortarla en cuartos u octavos y posteriormente empezar a cocerla desde agua fría justa + sal y un chorro de vinagre 3 minutos antes de terminar la cocción (haciendo esto, el vinagre al ser un ácido evitará que la lombarda pierda el color violeta vivo que le caracteriza).
ALCACHOFA:
Para cocer todo tipo de alcachofa ya sean fondos, octavos, cuartos o enteras deberemos realizar una cocción en caldo blanco con este método evitaremos que las alcachofas se oxiden, es decir, haremos una cocción a partir de agua fría + sal + zumo de limón + una cucharada de harina. Una vez hervidas las dejaremos enfriar en el caldo de la cocción.
JUDÍAS VERDES, GUISANTES Y VERDURAS DE HOJA VERDE (ESPINACAS, ACELGAS...):
Cocer a partir de abundante agua fría + sal + bicarbonato + zumo de limón. Después de la cocción, si son guisantes ó judías debemos refrescarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomato