cocina como en tu casa |
1kg jamoncitos de pollo
500ml de aceite de oliva 0,4º
Tomatitos cherry
Cebollino fresco
Para el empanado:
2 huevos "M"
200gr harina
200gr Panko o miga de pan blanco fresco
3 bolsas de congelación
ELABORACIÓN:
1. Calentar el aceite de oliva a 120º C.
2. Añadir los jamoncitos de pollo y confitar durante 30 minutos.
3. Escurrir el exceso de grasa con papel absorbente, reservar.
Para el empanado:
Truco:
Como siempre sabéis, cuando hacemos un empanado ponemos la cocina llena de harina, huevo batido y el pan rallado desperdigado por toda la cocina. El otro día viendo la película "Criadas y Señoras" se me abrió el cielo, la criada metía estos ingredientes en bolsas (en su caso de papel ya que la película está ambientada en los años 60 en EEUU), en los tiempos que corren nosotros las vamos a utilizar de congelación.
1. Hacemos 3 bolsas con harina, otra con huevo batido y la otra con Panko (pan de miga blanca Asiática) también podemos utilizar Corn flakes troceados (por si queréis utilizar estos últimos os recomiendo de los que sale una rana, por lo menos cuando yo era pequeño salía).
2. Sazonamos los jamoncitos de pollo confitados.
3. Agregamos los jamoncitos en la harina, cerramos la bolsa y sacudimos para que la harina se impregne en el pollo.
5. Abrimos la bolsa, metemos el pollo en la bolsa del huevo, realizamos la misma operación que anteriormente. Igualmente hacemos con el Panko o los Con flakes.
6. Como no hemos manchado nada podemos guardar la bolsa de la harina y del Panko, con la del huevo podéis hacer una tortilla como hacían nuestras abuelas cada vez que empanaban algo.
MONTAJE DEL PLATO:
1. Precalentamos el aceite a 180º C (en la película utilizaban Crisco que es una manteca de origen vegetal muy utilizada en repostería creativa).
2. Hacer los jamoncitos bien dorados y crujientes, escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente.
3. Montar un plato con los jamoncitos (sin son platos de pizarra mejor ya que aguanta mucho más el calor), acompañar de tomatitos cherry y unas ramitas de cebollino fresco.
4. Para hacer un plato más sureño acompañamos el pollo con mazorquitas de maíz cocidas y después asar con mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario