martes, 2 de abril de 2013

Restaurante 7 sabores (Santiago de la Ribera)

Buenos dias amig@s de cocina como en tu casa!!
Después de un breve parón tras las vacaciones de semana santa, venimos con nuevos reportajes de restaurantes, nuevas recetas que os iré descubriendo, etc...
cocina como en tu casa
Hoy os voy a hablar del Restaurante 7 sabores, se encuentra situado en la calle los Porches de Santiago de la Ribera en Murcia. Es un restaurante familiar sin ningún tipo de sostificación en la decoración, disponen de una amplia terraza para unos 50 comensales y un salón comedor para otras 70 personas. Tanto los fines de semana y los festivos preparan unos 18kg de arroz del mar menor (solo disponen de este tipo de arroza la relación calidad - precio es muy buena, pescados y mariscos frescos del día (almejas, navajas, salmón, calamares, chopitos, mejillones, gamba roja terciada del mar menor...), para los más carnívoros también pueden degustar (cabecero de lomo, panceta, longaniza, morcilla, chorizo...). Todos los platos los elaboran a la plancha y a lo sumo en fritura en aquellos platos que lo requieran.
Están abiertos de 8:00 - 24:00 en horario ininterrumpido.
Si quereís comer buen marisco a un precio barato os aconsejo este restaurante, Ainhoa y yo lo conocímos gracias a mi tio Cristobal (Ainhoa le llama cariñosamente la guía turística de restaurantes de la Ribera, conoce muy buenos restauantes y tascas por aquella zona y es él quién nos aconsejo ir allí, sinceramente acertamos en ir).
Llegamos sobre las 15:30, tenían tanto el salón como la terraza hasta arriba. Nos prepararón una mesa en un lateral de la terraza (estuvimos como casí 1 hora comiendo y os puedo asegurar que en alguna mesas llegarón a rotarlas incluso en 3 ocasiones).
Para beber tomamos una botella de agua mineral y una jarra de tinto de verano (ese día hacía bastante calor, es lo que tiene la semana santa aquí en Madrid lloviendo y allí en Murcía llegando a temperaturas máximas de 27º C).
Para comer pedimos una ración de almejas (las venden por comensal por eso están apuntadas dos), 1 ración de navajas, otra de chopitos, gambas roja (dicen 12 unidades pero como podreís observar acontinuación ni por asomo son 12 unidades, es decir que es más bien 1/2 kg).
Esto si que es un detalle, por si no teneís suficiente con la servilleta que os dan, con este pedazo de rollo de papel no hay ningún problema para limpiarse uno, jajaja!!! (no es ninguna broma esto está en cada mesa).
Almejas a la plancha, muy buenas con un buen chorrito de zumo de limón de la tierra.
Navajas a la plancha (yo pienso que es longuerón, ya que es de la misma familia de las navajas. Se aprecia en su forma alargada en las navajas tienen una ligera curva, y donde también se aprecia es en el precio).
Gamba roja terciada del Mar Menor, como podeís obrservar aquí no hay doce unidades como nos dijo la camarera (en otras ocasiones que hemos ido también son así o incluso más grandes).
Chopitos a la molinera, muy buenos sin ninguna vaina (ya sabeís que es un fastidio cuando te encuentras las famosas vainas de los chopitos o incluso en los calamares).
Y después de una buena comida, una infusión de té negro con limón, un cafecito expresso y porque no!! una buena ración de tarta casera (cama de gallegas cuetara, chocolate blanco y chocolate con leche), estaba deliciosa. El postre normalmente lo compartímos entre Ainhoa y yo.
Y para que compareís con otros sitios de este tipo os dejo aquí la factura. La verdad es que nos parece bastante barato comparándolo con otros restaurantes de la zona e incluso en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomato